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El finde por el Día de la Bandera dejó para Tucumán $1.210 millones por el turismo, con un Monteros que dio la nota

La ocupación hotelera y parahotelera en la Provincia llegó al 58% en promedio, con diversas actividades en varios puntos de atracción, destacándose la ciudad del sur provincial frente a lugares tradicionales.

Por Tendencia de noticias

23 jun, 2025 03:04 p.m. Actualizado: 23 jun, 2025 03:04 p.m. AR
El finde por el Día de la Bandera dejó para Tucumán $1.210 millones por el turismo, con un Monteros que dio la nota

El feriado del 20 de junio dejó un saldo moderadamente positivo para Tucumán, con un impacto económico estimado en $1.210 millones, según el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo (ETT), la provincia registró 9.473 turistas alojados y 17.052 pernoctaciones, alcanzando una ocupación hotelera y parahotelera promedio del 58%. Destinos como San Javier (91%), Monteros (85%), Yerba Buena (75%), El Cadillal (63%) y Tafí del Valle (58%) lideraron la preferencia de los visitantes, mientras que San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán también se destacaron gracias a sus variadas propuestas.


A nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reportó que 2,1 millones de personas viajaron durante los feriados de junio, generando un gasto total de $412.372 millones. En este contexto, las escapadas de corta distancia y el turismo de cercanía se consolidaron como opciones clave para el descanso, impulsando las economías regionales en un escenario económico desafiante.


El finde por el Día de la Bandera dejó para Tucumán $1.210 millones por el turismo, con un Monteros que dio la nota

Domingo Amaya, presidente del ETT, subrayó la importancia del sector: “Este fin de semana largo nos vuelve a confirmar que el turismo es una herramienta clave para generar empleo y para sostener la economía local. Las actividades que se llevaron adelante en toda la provincia fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre diferentes áreas del Gobierno provincial y con el acompañamiento del sector privado, que sigue apostando al desarrollo turístico”. Amaya también destacó que los altos niveles de ocupación en destinos como San Javier, Monteros y Yerba Buena, junto al impacto económico generado, “nos demuestran que, incluso en un contexto complejo, el turismo sigue siendo un motor importante para dinamizar las economías regionales y acompañar a los emprendedores, productores y prestadores de servicios”.


La agenda tucumana para el feriado fue un reflejo de su riqueza cultural y natural. Desde el Festival Inti Raymi en Alpachiri hasta el Torneo Nacional de Karting en El Timbó, pasando por la Expo NOA Productivo en Famaillá y una variedad de ferias, recitales y caminatas en Yerba Buena, Tafí del Valle y otras localidades, la provincia ofreció alternativas para todos los gustos. San Miguel de Tucumán, por su parte, cautivó con city tours gratuitos, clases de folklore, espectáculos teatrales y el masivo recital “Experiencia Carnaval” a cargo de Los Tekis, que atrajo a miles de personas.

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